-
Índice de contenido
PHONE CONTROL MANUAL
 

- Introducción
- Que hay de nuevo
- Como instalar
- Como activar


-Categorías de Acciones
- Multi-Touch
- Double-Tap
- Swipe Control
- Tilt Control
- Others

- Touch Count
- Extra

Others
La categoría "Other" contiene acciones con la cuales puedes verificar si el botón de dirigirse Atrás o el botón de Menú ha sido presionado para que alguna acción pase en tu juego.



NOTA:
Estas acciones solo funcionan con dispositivos Android y dispositivos compatibles
que dispongan del botón "Atras" y/o el botón de "Menú".

Check Back Button
Descripción:
Check Back Button es una acción de prueba (pregunta), la cual sirve para detectar si el jugador presiona el botón de volver o no, para luego ejecutar una acción, en este caso, la que tu decidas.
Funciones:
La función de esta acción incluye 1 opción: "Check When " que sirve para detectar si el botón fue presionado o suelto (Press | Release), tal y como el evento "Key Press" & "Key Release".

Check Menu Button
Descripción:
Check Menu Button es una acción de prueba (pregunta), la cual sirve para detectar si el jugador presiona el botón de menú o no, para luego ejecutar una acción, en este caso, la que tu decidas.
NOTA:
(No todos los dispositivos incluyen este botón)

Funciones:

La función de esta acción incluye 1 opción: "Check When " que sirve para detectar si el botón fue presionado o suelto (Press | Release), tal y como el evento "Key Press" & "Key Release".

Add Virtual Key
Descripción:
Add Virtual Key es una acción que te permite agregar teclas virtuales utilizado un Sprite, y de esa forma poder agregar botones personalizado en la pantalla. Muy conveniente para poner controles en la pantalla de tu juego. Para utilizar esta nueva función debes arrastrar la acción "Add Virtual Key"
dentro del evento "Draw GUI" en el objeto deseado.
Funciones:

La función de esta acción incluye 5 opciones: "Key" en este campo debes colocar la tecla virtual que deseas agregar, por ejemplo: " vk_left " (sin las comillas) sirve para indicar la tecla de la flecha izquierda en el teclado (por defecto hay algunos códigos de ejemplos pre-escritos que puedes utilizar y que te pueden ayudar a entender mejor que es lo que debes colocar).
De igual forma puedes colocar " ord("A") " (sin las comillas) si quisieras agregar la tecla "A" y para agregar cualquier otra tecla solo debes cambiar la letra "A" por la letra que quieras. Puedes encontrar mas información respecto a los códigos de cada tecla del teclado en el manual de GameMaker (Mas abajo se muestra una imagen con los códigos que representan algunas de las teclas).
Luego se encuentra la opción "Sprite" con esta puedes seleccionar el Sprite que quieres utilizar como imagen del botón. Luego "Subimage" para elegir cual número de sub-imagen quieres presentar del sprite seleccionado. Luego "X" & "Y" estas sirven para elegir la posición x & y en la pantalla relativamente a la posición GUI.
NOTA:
Cuando el Sprite el botón es dibujado en la pantalla, lo hace relativamente en la posición y el tamaño de la interfaz del usuario (GUI) en vez de la posición o tamaño de las views o el room. Esto te permite crear controles sin la necesidad de preocuparte por las views del room.
IMPORTANTE:
Esta acción debe ser utilizada dentro del evento "Draw GUI"

Aquí algunos ejemplos de códigos para las teclas virtuales. Que códigos necesitas para agregar las teclas del teclado, según la necesites.
Imagen por YoYoGames.

(Haz clic en la imagen para verla en grande)

Recuerda que si quieres elegir letras solo debes utilizar el siguiente código: ord("X") este código te permitirá agregar la tecla "X" y solo debes remplazarla con la letra que quieras, incluso números como por ejemplo: ord("1").



 
 
Copyright © 2016 by 2DD ENTERTAINMENT. All Rights Reserved.