-
Índice de contenido
PHONE CONTROL MANUAL
 

- Introducción
- Que hay de nuevo
- Como instalar
- Como activar


-Categorías de Acciones
- Multi-Touch
- Double-Tap
- Swipe Control
- Tilt Control
- Others

- Touch Count
- Extra

SWIPE CONTROL
La categoría "Swipe Control" contiene acciones con las cuales puedes detectar si el usuario ha deslizado el dedo en alguna dirección en la pantalla, ya sea las direcciones predeterminadas Izquierda, Arriba, Abajo y Derecha. También puedes elegir direcciones en grados precisos. Estas acciones son muy conveniente a la hora de crear juegos tipo Runner o Lanzando Objetos en precisas direcciones; o si quieres que alguna acción se ejecute cuando deslices el dedo en una dirección particular en la pantalla. Básicamente puedes hacer lo que quieras.

 

Swipe Move
Descripción:
Swipe Move es una acción que verifica si dedo está siendo deslizado hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para luego mover el objeto en una de esas 4 direcciones.
Funciones:
Esta acción incluye 2 opciones: "Speed" para elegir una velocidad en la cual se moverá el objeto y "On Release" y si seleccionas la opción "Continue" cuando deslices y sueltes el dedo de la pantalla del dispositivo, el objeto que contenga esta acción se seguirá moviendo en ultima dirección. Pero si seleccionas la opción "Stop", entonces cuando dejes de presionar el dedo en la pantalla, el objeto se detendrá automáticamente. Esto es conveniente para no tener que programar o agregar acciones extras.

Check Swipe Direction
Descripción:
Check Swipe Direction es una acción que verifica si el dedo está siendo deslizado en alguna dirección en particular, en este caso la que elijas tu.
Funciones:
La función de esta acción incluye 2 opciones: "Min Direction " que sirve para detectar la dirección del ángulo mínimo en grados en la que se está siendo deslizado el dedo y "Max Direction" la cual sirve para detectar la dirección del ángulo máximo en grados en la que se está deslizado el dedo en la pantalla. Y si esto es correcto y el usuario desliza su dedo en la pantalla entre el ángulo mínimo y el máximo, entonces se ejecuta la acción o acciones que pongas debajo de esta.
NOTA:
Para múltiples acciones debes colocar las acciones dentro de "Start Block" & "End Block".



INFO:
Si necesitas saber como las "direcciones" funcionan en GameMaker, debes saber que se calculan utilizando el numero de angulo en grados.
Ejemplo:
0 es derecha
45 es derecha y arriba (un ángulo agudo)
90 es un arriba
135 es izquierda y arriba (un ángulo obtuso)
180 es a la izquierda
225 es abajo e izquierda
270 es abajo
315 es abajo y derecha

Es decir que si quieres detectar si el dedo está siendo deslizado hacia arriba es recomendado colocar por lo menos 10 grados menos de 90 en Min Direction y 10 grados mas que 90 en Max Direction. Ya que es casi imposible ser tan preciso cuando se usan los dedos en la pantalla para encontrar el ángulo, debido a que la computadora calcula en números decimales por defecto y la pantalla de un celular o tabla varia en gran medida.
Entonces sería algo como esto:
Min Direction: 80
Max Direction 100


Pero hay una excepción cuando se trata de detectar el deslizamiento hacia la derecha, ya que antes del grado 0 no hay ningún numero básicamente. Es decir que los grados comienzan en 0 y termina en 359 y en orden de obtener 10 grados menos que 0 debes poner 350. Entonces sería algo como esto:
Min Direction: 350
Max Direction: 370




 
 
Copyright © 2016 by 2DD ENTERTAINMENT. All Rights Reserved.