-
Índice de contenido
Pixela - Manual
 

- Introducción
- Que hay de nuevo


-Como usar Pixela
- La Interfaz de usuario

FUNCIONES & HERRAMIENTAS
Pixela tiene una interfaz de usuario amistosa y fácil de entender. Para empezar a dibujar y agregar pixeles solo tienes que hacer clic con el botón izquierdo de tu mouse (ratón) dentro del canvas en el centro de la pantalla y la misma manera puedes remover pixeles haciendo clic con el botón derecho y colocando el cursor en el área deseada.

Más abajo encontrara imágenes con detalles de para que sirve cada área de la aplicación.

La Interfaz
Esta es la área principal de la interfaz de usuario de Pixela.

Aquí es donde inicias con la creación de tus proyectos.



Canvas
El canvas es la área de dibujo.


1
- Aquí es donde dibujas tus proyectos.



Barra de menús

Esta es la barra superior de la ventana.


1- En la pestaña "File" podrás encontrar la opciones de abrir, guardar o crear un nuevo proyecto como también las opciones de exportación de imagenes.

2- El botón "New" te permite crear un nuevo proyecto desde cero.

3- Con el botón "Save" puedes guardar tu proyecto con formato " .pixela" el cual puedes abrir nuevamente en Pixela para seguir editando tus proyectos.

4- en la pestaña Help encontraras ayuda sobre pixela y buscar por nuevas actualizaciones o versiones.

5- En la barra superior podrás mover y arrastrar la ventana a la posición deseada en tu pantalla (o pantallas).

6- El botón con la [X] es para cerrar la aplicación.



Panel de Herramientas
En el panel de herramientas encontrarás todo lo esencial para dibujar, .


1- El botón "Undo" sirve para deshacer la ultima acción que hayas hecho en una capa, ya sea que hayas borrado o dibujado pixeles, puedes volver un paso atrás en la capa seleccionada.

2- Con los botones de tamaño de pixeles podrás cambiar que tan grande o pequeño serán los pixeles y de esa forma podrás agregar más o menos detalles a tu dibujo. Sí quieres crear un Arte con muchos detalles entonces utiliza pixeles pequeños y viceversa.
NOTA:
Aunque es posible dibujar con diferentes tamaños de pixeles en un mismo proyecto o en una misma capa, lo recomendado es que solo dibujes con el mismo tamaño de pixel en cada capa o mejor en un mismo proyecto, ya que los pixeles se auto-posicionan por cuadro según su tamaño, para facilitar el arte y que quede todo alineado. Y al agregar diferentes tamaños de pixeles en una misma posición podrías obtener resultado no deseados, ya que cada pixel pertenece a un cuadro y no puede ser remplazado a menos que lo borres.

3- El botón "Pixel Locker" (Bloqueador de Pixel) sirve para bloquear el cambio de color de pixeles dentro de una capa. Por ejemplo, cuando esta opción está desactivada y dibujas algún pixel de un color en especifico, cuando seleccionas otro color y dibujas encima de ese pixel, este cambia su color por el nuevo color actual seleccionado. Pero si bloqueas los pixeles entonces al dibujar con un nuevo color solo se agregara el nuevo color en donde no haya ningún pixel dibujado y los otros pixeles mantendrán su color original.
Esto es muy útil a la hora de rellenar colores. También puedes presionar la tecla [ L ] en tu teclado para un atajo de esta herramienta.

4- En la pestaña de colors (colores) puedes ver el color actual seleccionado.

5- En la paleta de colores puedes seleccionar un color para dibujar predeterminado haciendo clic en el color deseado.

6- En esta área puedes deslizar con el cursor asía la izquierda o derecha para seleccionar el tono de color, saturación y luminosidad deseada para crear tu propio color de forma más dinámica y fácil.

7- En esta área se muestra el color que has creado utilizando los deslizadores de Tono, Saturación y Luminosidad (HSL) y haciendo clic puedes seleccionar el color para dibujar en el canvas.

8- En el campo de texto "# HEX" puedes agregar colores Hexadecimales copiando el código manual mente o haciendo clic derecho y pegando algún código que ya tengas copiado desde algún otro programa de colores o diseño. Y luego haciendo clic en la cajita de color mas abajo puedes seleccionar el color y utilizarlo para dibujar.

9- El gotero te permite seleccionar un color en la pantalla para luego dibujar en el canvas. También puedes presionar la tecla [ I ] en tu teclado para un atajo de esta herramienta.



Panel de Capas
Este es el panel de Layers.


1
- Este es el Panel de Capas (Layers).

2- En este pequeño cuadrito podrás ver una miniatura de lo que has dibujado en cada capa en particular.

3- El icono con forma de ojo, te permite activar o desactivar la visibilidad de cada capa.
También puedes presionar control y las teclas de números en tu teclado para un atajo y activar o desactivar la visibilidad de cada capa.
[Ctrl]+[1] = Layer 0
[Ctrl]+[2] = Layer 1
[Ctrl]+[3] = Layer 2
[Ctrl]+[4] = Layer 3
[Ctrl]+[5] = Layer 4
[Ctrl]+[6] = Layer 5
[Ctrl]+[7] = Layer 6
[Ctrl]+[8] = Layer 7
[Ctrl]+[9] = Layer 8
[Ctrl]+[0] = Layer 9

4- Esta versión de Pixela tienes 10 capas (Layers) y puedes seleccionarlas haciendo clic izquierdo en ellas. Puedes dibujar en cada Layer (capa) por separado y crear tu arte utilizando cada capa o crear animaciones para luego expórtalas como sprites strip.
También puedes presionar las teclas de números en tu teclado para un atajo y selecionar la capa que quieras.
[1] = Layer 0
[2] = Layer 1
[3] = Layer 2
[4] = Layer 3
[5] = Layer 4
[6] = Layer 5
[7] = Layer 6
[8] = Layer 7
[9] = Layer 8
[0] = Layer 9

5- El botón Onion Skin (Papel Cebolla) te permite activar la visibilidad de todas las capas de forma semi-transparente. Esto es esencial a la hora de crear animaciones capa por capa.
También puedes presionar la tecla [ O ] en tu teclado para un atajo de esta herramienta.



 
 
Copyright © 2016 by 2DD ENTERTAINMENT. All Rights Reserved.