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Mi primera impresión del nuevo GameMaker Studio 2 fue "Esto es Genial!" de hecho hice un vídeo (clic aquí para ver el vídeo). Bueno cuando terminé de hacer el vídeo me puse a escudriñar todas sus funciones y por supuesto lo primero que me llegó a la cabeza después de probar la interfaz, fue: "Que hay de nuevo con el 3D?" Bueno larga historia corta; cuando me di cuenta que las funciones d3d* fueron obsoletas, me decepcioné mucho pensando en que el 3D ya no era parte de GameMaker. Pero Okey! Seamos honestos, si nunca utilizaste ni piensas utilizar GameMaker para 3D, que importa si tiene 3D o no?
Bueno, luego me dije: "Seguro van a implementar algo nuevo en el futuro ya que Studio 2 es básicamente un BETA", pero luego me puse a escudriñar más y resulta que debido al nuevo sistema de cámaras de GMS2, ahora también hay nuevas funciones para implementar el 3D.
El nuevo método para reproducir 3D en GM:Studio 2 es un poco diferente y quizás más complicado que como se hace en GameMaker 8, 8.1 & Studio 1, pero una vez lo entiendes y lo dominas, de hecho no es tan difícil. Incluso hay muchas cosas básicas que siguen siendo similar a la forma antigua en d3d.
El ejemplo que se muestra en el vídeo en la parte superior que publiqué en Instagram, fue un modelo 3D que hice en Blender, luego exporté las vértices y la texturas y las importé en GameMaker Studio 2. Probablemente luego estaré mostrando algún vídeo tutorial al respecto.
Así que no! GameMaker Studio 2 NO ha eliminado el uso del 3D, simplemente cambió la forma de implementar. Se que hay falsos rumores de que GameMaker ya no tiene uso 3D, pero no es así y le he probado en este Blog. Aún así GameMaker es mejor para el 2D y probablemente es lo que seguiré haciendo.
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[ Publicado en: Febrero 23, 2017 ] |
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